RAID DE AVENTURA

Aplicación

Escaravajal-Rodríguez, J. C., Baena-Extremera, A., Ayala-Jiménez, J. D., y Ruiz-Fernández, Z. M. (2017). Propuesta de raid de aventura escolar en Educación Física. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1(5), 1-27. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319491152_Propuesta_de_raid_de_aventura_escolar_en_Educacion_Fisica

Investigación

Baena, A. (2007). Análisis del perfil competitivo de los practicantes de deportes de aventura que compiten a nivel estatal. Revista de Entrenamiento Deportivo, 21(3), 25-32. Recuperado de  https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2380661

Baena-Extremera, A., Ayala, J. D., Ruíz-Fernández, Z. M., y Escaravajal, J. C. (2018). Validación de una escala de motivos de participación en raids de aventura. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 13(2), 245-250. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/326081402_Validacion_de_una_Escala_de_Motivos_de_Participacion_en_Raids_de_Aventura

Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Gómez-López, M., y Rebollo, S. (2013). Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura. Cultura, Ciencia y Deporte, 8(23), 129-136. Recuperado de http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/305/264

Baena-Extremera, A., Jara, D., Palao, P., De Deus, H. L., y Ruiz, P. J. (2014). Nuevas salidas profesionales de los graduados en Educación Física y ciencias del deporte: el deporte de orientación. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 7(15), 49-54. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/978

Baena, A., y Rebollo, S. (2008). Análisis del perfil sociodemográfico de la mujer como participante en raids de aventura. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (14), 30-34. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35007

Baena, A., y Rebollo, S. (2009). Análisis del perfil sociodemográfico y competitivo del practicante de raids de aventura de ámbito nacional. Apunts: Educación Física y Deportes, (98), 68-77. Recuperado de http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1396

Baena, A., y Rebollo, S. (2009). Análisis del perfil deportivo de la mujer como practicante de raids de aventura. Revista Española de Educación Física y Deportes, (386), 65-78. Recuperado de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/311

Baena, A., y Rebollo, S. (2009). Uso del tiempo libre de los practicantes de deporte de aventura. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(33), 1-13. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revista/revista33/arttiempolibre85.pdf

Baena, A., y Rebollo, S. (2010). El licenciado en educación física como entrenador de los competidores de deporte de aventura en España. Revista Kronos, 9(17), 89-96. Recuperado de https://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/3217/Kronos_17_10.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Granero-Gallegos, A., y Baena-Extremera, A. (2015). Desde la escuela al futuro: los raids de aventura como futuras prácticas deportivas en escolares. Trances, 7(4), 509-524. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_4_1.pdf

Revisión

Sánchez, A. J., Alcaraz, V., y Grimaldi, M. (2018). Pautas nutricionales para los participantes en raids de aventura. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(54), 124-138. Recuperado de http://emasf.webcindario.com/Pautas_nutricionlaes_para_los_Raid_de_aventura.pdf

Reflexión